martes, 4 de noviembre de 2014

PIEZA BROCADO ..APUNTAR HALCÓN LEJANO

Tensar el arco para disparar una flecha al halcón · Zuo You Kai Gong Si She Diao

Equilibra la Energía Vital de los pulmones e intestino grueso, también la del corazón y la del intestino delgado. El movimiento horizontal de extensión y relajación abre y cierra la caja torácica masajeando suavemente los pulmones. La parte anterior del tórax estimula la glándula del timo.
 
. Combate la depresión, la tristeza y la melancolía. La persona siente mayor alegría y tiene más ganas de vivir. Mejora la coordinación. Trabaja la lateralidad.
 
. Previene el resfriado. Bronquitis, laringitis, sinusitis, pulmonía, neumonía. Asma crónico. Rinitis alérgica. Colitis, diarrea y estreñimiento. Acné, eczemas, dermatitis por excesos alimentarios (azucares y grasa). Psoriasis.
 
Es el ejercicio más difícil del Ba Duan Jin, es importante buscar a corregir la postura constantemente. 
 Los movimientos de las diferentes partes del cuerpo han de estar coordinados y poseer cierta simetría.
El estiramiento de los dedos índice y pulgar de la mano estira el meridiano de Pulmón, lo que, combinado con la apertura del pecho y la inspiración, resulta en un efecto tonificante del mismo órgano.
Otros beneficios:
  • Mejora la respiración y las funciones circulatorias.
  • Tonifica el Qi de los Riñones y el meridiano extraordinario “Dai Mai” (meridiano de la cintura) que pasa por el Ming Men (punto de la espalda localizado entra las vertebras L2 y L3 a la altura del ombligo).
  • Libera el diafragma de sus tensiones.
  • Tonifica la Sangre y el Qi.
  • Refuerza la musculatura de manos y antebrazos.
  • Flexibiliza los hombros y el cuello.

Buena practica....JUAN CARLOS MUÑOZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario