lunes, 13 de octubre de 2014

MING MEN ( la ENERGÍA del riñón )

LOS RIÑONES y LAS ENERGIAS (Ming Men)

La esencia prenatal reside en los riñones propiamente dichos y la esencia posnatal reside en los "riñones externos " (testículos, ovarios ).

 
Los dos riñones no son riñones los dos : el de la izquierda es el verdadero riñón en el sentido físico ; el de la derecha  para la Medicina Tradicional China (MTC) es el Ming Men , que es donde residen la espiritualidad y la esencia, es el sitio que alberga el Qi (energía)  primordial .

El Mingmen  constituye  el  fundamento y origen del Qi (energía) primordial del organismo. Promueve la vida al nutrir al movimiento del Qi en todo el organismo. Está íntimamente relacionado con la reproducción y la actividad genital. El Mingmen es lo menos sustancial del organismo.
El Mingmen es el que da origen a la esencia del nuevo ser a partir de lo que fuera la esencia aportada por los progenitores.


Las principales funciones de los riñones son:
         Almacenar la esencia y dominar la reproducción y el desarrollo del individuo
      • Dominar el metabolismo del agua y
      • Dominar los huesos
      • Fabricar médula para llenar el cerebro y
      • Manifestarse en el pelo
El punto exacto del Mingmen se encuentra ubicado a la altura de la 2ª vértebra lumbar (L2) en el meridiano Vaso Gobernador o Dumai (DU4) haciendo parte importante de la órbita Microcosmica.
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario