La esencia prenatal reside en los riñones propiamente dichos y la esencia posnatal reside en los "riñones externos " (testículos, ovarios ).
Los dos riñones no son riñones los dos : el de la izquierda es el verdadero riñón en el sentido físico ; el de la derecha para la Medicina Tradicional China (MTC) es el Ming Men , que es donde residen la espiritualidad y la esencia, es el sitio que alberga el Qi (energía) primordial .
El Mingmen constituye el fundamento y origen del Qi (energía) primordial del organismo. Promueve la vida al nutrir al movimiento del Qi en todo el organismo. Está íntimamente relacionado con la reproducción y la actividad genital. El Mingmen es lo menos sustancial del organismo.
El Mingmen es el que da origen a la esencia del nuevo ser a partir de lo que fuera la esencia aportada por los progenitores.
El Mingmen es el que da origen a la esencia del nuevo ser a partir de lo que fuera la esencia aportada por los progenitores.
Las principales funciones de los riñones son:
- Dominar el metabolismo del agua y
- Dominar los huesos
- Fabricar médula para llenar el cerebro y
- Manifestarse en el pelo
- Almacenar la esencia y dominar la reproducción y el desarrollo del individuo
El punto exacto del Mingmen se encuentra ubicado a la altura de la 2ª vértebra lumbar (L2) en el meridiano Vaso Gobernador o Dumai (DU4) haciendo parte importante de la órbita Microcosmica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario